25 agosto 2015

114 ° ANIVERSARIO DE LA COMUNA DE QUILICURA

Con ocasión del 114° Aniversario Comunal se ha organizado, desde el Departamento de Educación,  un concurso orientado a los alumnos de los Establecimientos Educacionales, en el nivel básico y en Enseñanza Media.
La convocatoria ha invitado a los alumnos a expresar vivencias y sentimientos respecto de Quilicura, sus personajes y sus rincones.

Estos han sido los ganadores :

Expresión visual.

ESTACIÓN FERROVIARIA
  Daniela Cortés , alumna de octavo año, Liceo Bicentenario 


COMPRANDO EN LA FERIA
Benjamín Contreras. Cuarto año B. Escuela 336, Estado de Michigan

Expresión literaria.


Mi apartado pueblo rural
Con un rico verde colonial
Llenas un pueblo familiar
Con tus tres piedras en su lugar.

Caminando por el verde sendero
Con tu movimiento agrícola podemos llenar
Al pie del faldeo cordillerano
Una magnifica historia has de contar… 

FRAGMENTO DEL POEMA: “Quilicura verde  colonial” 
AUTOR:   César Antonio Iturrieta Carrasco. Séptimo A.  Liceo Bicentenario


Estoy sentada sobre una piedra, sobrecogida por el sol de las doce.
Trato de tapar mis ojos con la mano, miro hacia el fondo, me siento melancólica, emocionada, me inundan los recuerdos, tanto de cuando él estaba vivo, y de todas las veces en la que he estado sentada en el mismo lugar, la misma piedra lisa al lado de su tumba.
Pero este día es diferente a cualquier otro pasado, hay menos gente y una brisa suave me acompaña, quieto mi mano de mi frente, para poder sentir el sol con la intensidad sobre mi piel….

FRAGMENTO DEL TEXTO “cementerio de Quilicura”.
Autora: Camila Andrea Rojas Leiva.  Segundo medio.  Liceo Bicentenario

AGOSTO 2015








No hay comentarios:

Publicar un comentario